La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México eligió a más de 650 empresas constructoras que serán las encargadas de participar en el proceso de reconstrucción de los inmuebles afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Durante el evento celebrado en el Colegio de Ingenieros Civiles, en el sur de esta capital, se realizó el proceso de insaculación en compañía de representantes de la sociedad civil, notario público y el secretario contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.
Las empresas asumirán dicha tarea en 600 colonias afectadas por el sismo de 2017, las cuales fueron divididas en 203 cuadrantes, cada uno con aproximadamente 50 colonias dañadas y con 500 viviendas.
El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, dijo en entrevista que en cada uno de los cuadrantes, se insaculará una empresa constructora y supervisora, las cuales serán dadas a conocer tras el proceso “para que haya una revisión de la sociedad en su conjunto”.
Dijo que, luego de la insaculación, durante los próximos 15 días darán inicio una serie de asambleas en las colonias afectadas, donde se presentará a los damnificados, tanto a la empresa constructora, como a su supervisora.
“Los próximos 15 días, son para que justamente estas empresas validen el listado de damnificados que les vamos a dar para que visiten las viviendas”, dijo el comisionado tras afirmar que después de este proceso “ya vendrán las obras”.