La pandemia pospuso la ceremonia para la entrega de condecoraciones al Mérito Policial Deportivo, pero finalmente hoy se realizó para celebrar a 100 policías, entre ellos Pablo Ramírez, el oficial que se hizo viral por ganar un reto de lagartijas en el Zócalo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reconoció a los policías que en noviembre de 2019 participaron en la Séptima Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en un evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad de la Policía.
En la competencia Internacional, que se llevó a cabo del 17 al 24 de noviembre, los policías de la SSC participaron en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, disco, street run, ciclismo urbano, futbol masculino y femenino, softball, tiro FBI/policial/Swat, judo, tae kwon do, boxeo, tenis de mesa, powerlifting, basketball, crossfit, voleibol sala, ju jitsu, frontenis y frontón.
Se entregaron 68 Condecoraciones al mérito policial deportivo en Segundo Orden, para quienes obtuvieron medallas de plata y bronce y 32 al mérito policial deportivo en primer orden para los ganadores de medallas de oro.
Pero sólo 10 policías, en representación de los demás condecorados, recibieron la medalla y el aplauso de los asistentes, entre ellos Pablo Ramírez, quien desea competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en la disciplina de remo.
"La fórmula para salir adelante requiere fuerza, consistencia, disciplina, más y mejores metas, pues en el deporte es necesario ser positivo y frontal", aseguró a nombre de sus compañeros.