El Gobierno capitalino condonará al 100% los recargos, multas y gastos de ejecución a los contribuyentes que no hayan cubierto el impuesto predial en los tres primeros bimestres del año, siempre y cuando se pongan al corriente con dicho pago.
Lo anterior fue anunciado en la Gaceta Oficial local, en una resolución que comunica otra serie de medidas en medio de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
También se ofrece un 5% de condonación al pago correspondiente al cuarto bimestre del año, es decir julio-agosto, además de aquellos que efectúen el pago anticipado del impuesto correspondiente a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México amarró esta reducción a que el interesado pague simultáneamente los primeros tres bimestres con el cuarto, todo ello en una sola exhibición.
La forma de lograr dicha condonación, se explica en el documento, es usar una línea de captura disponible en el portal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno capitalino del 1 de julio al 31 de agosto de este año.
En el caso de que el interesado en acceder a estos beneficios haya interpuesto algún recurso o procedimiento administrativo contra el gobierno capitalino ante el Tribunal de Justicia Administrativa local o el Poder Judicial de la Federación, deberá desistirse del mismo para poder acceder a la condonación al Impuesto Predial.
Esta medida reconoce la necesidad de efectuar acciones para apoyar, impulsar y fortalecer la economía de familias, comercios e industrias capitalinas, tras las afectaciones generadas por el coronavirus.
Agregó que en congruencia con las políticas sociales del gobierno actual se plantean alternativas para que los contribuyentes puedan regularizarse y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.
Finalmente, se apoya en el artículo 44, fracción 1 del Código Fiscal de la Ciudad de México para que en casos de catástrofes sufridas por fenómenos naturales plagas o epidemias se apoye a toda la población de la Ciudad de México, con el establecimiento de estímulos y facilidades, cuyo objetivo es aligerar los problemas económicos que enfrenta la ciudadanía capitalina, con motivo de la emergencia de salud pública que en la actualidad afecta a la ciudad.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️