Para todos aquellos contribuyentes que paguen de manera anticipada el pago del predial 2021, el gobierno de la Ciudad de México dará descuentos extraordinarios de 10 por ciento para quien lo haga en el mes de enero y seis por ciento para quienes lo realicen en febrero.
La Secretaría de Administración y Finanzas explicó que estos descuentos, además de ser mayores a lo establecido el año anterior (que fue de ocho por ciento anual si se pagaba en enero), “son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el Gobierno de la Ciudad tiene con los capitalinos para apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios”.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El pago anticipado del predial con los descuentos señalados se trata de un beneficio para todos los habitantes de la metrópoli, que además podrán realizarlo bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes al realizarlo en los más de 8 mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
Además, como una medida preventiva y para evitar que la gente salga, y se quede en casa, en miras de preservar su salud, el pago del predial podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: ovica.finanzas.cdmx.gob.mx.
▶️ CDMX arranca 2021 con prohibición de plásticos desechables
Los pagos anticipados con los descuentos podrán realizarse a partir de hoy 1 de enero de 2021.
Finalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá los apoyos sobre el predial a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija mínima bimestral o de un descuento del impuesto predial, según corresponda.
Los montos de estos beneficios serán publicados los primeros días de enero a través de los medios oficiales y busca aliviar y sobrellevar la crisis económica que la pandemia ha causado en la ciudadanía capitalina.