La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que destinarán alrededor de 600 millones de pesos para la compra de seis nuevas unidades de Tren Ligero, los cuales disminuirán los tiempos de traslado y de espera.
En conferencia de prensa el titular de Servicio de Transportes Eléctricos (STC), Martín López Delgado, precisó que con las nuevas adquisiciones reducirán 15 por ciento el tiempo de traslado y aumentarán la capacidad de movilizar de 75 mil a 110 mil personas diariamente.
Te recomendamos: CDMX tendrá nueva planta recicladora
El titular del STE mencionó que las nuevas unidades transportarán a 160 pasajeros, tendrá luz LED, sistema de ventilación, GPS, sistema sonoro y cámaras de vigilancia.
Martín López mencionó que el fallo de la licitación será el 2 de septiembre, para posteriormente, en septiembre de 2023 recibir el primer tren.
El proyecto expone que los trenes deberán ser nuevos con una vida útil de 30 años en condiciones normales de operación, de alimentación y tracción eléctrica, mediante la catenaria instalada en el Tren Ligero.
Cada tren estará compuesto de dos vagones para el transporte de pasajeros y en el extremo de cada vagón se deberá integrar una cabina de conducción, de tal forma que permita la conducción del tren de manera bidireccional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Al presentarse una avería o falla el personal de mantenimiento podrá, a partir de una terminal de cabina, consultar los datos durante la operación en tiempo real o durante las pruebas correspondientes, además, podrá dirigir pruebas funcionales a equipos y consultar sus resultados, lo anterior también se podrá realizar a través de un equipo fijo de procesamiento y control o una computadora portátil conectada a la red”, apunta el documento del proyecto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music