La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa Alerta Naranja en dos alcaldías de la Ciudad de México, debido a las bajas temperaturas y heladas que se esperan antes del amanecer del sábado 4 de diciembre; además, otras cuatro demarcaciones entran en Alerta Amarilla.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las horas cercanas al amanecer del sábado 4 de diciembre en las demarcaciones de Milpa Alta y Tlalpan.
De acuerdo con la dependencia, en las las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan están pronosticadas temperaturas entre uno y tres grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas, por lo que activó la Alerta Naranja. En el mismo sentido, para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco se esperan temperaturas entre cuatro y seis grados, lo que ocasionó la Alerta Amarilla.
Ante este pronóstico, las autoridades recomendaron a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua.
Además de consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; así como lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial. En caso de presentar algún malestar, se debe acudir al centro de salud más cercano.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de LOCATEL, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.