El gobierno de la Ciudad de México destinará 2 mil 500 millones de pesos para entregar 100 mil créditos a más de mil 500 tianguistas con el objetivo de evitar las concentraciones masivas durante las semanas difíciles por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer en conjunto con los 16 alcaldes capitalinos que ya se tiene el censo, y será el mismo gobierno federal quien entregará este préstamo.
Los trabajadores informales recibirán el crédito por 25 mil pesos con 0 por ciento de interés, tendrán cuatro meses de gracias para iniciar a pagar por los próximos tres años, precisó la mandataria capitalina.
Los 2 mil 500 millones de pesos se los otorgó el gobierno federal para que las comerciantes salgan adelante en esta crisis sanitaria y con ello evitar las concentraciones, comentó el alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Romo.
Sheinbaum Pardo aseguró que se va a garantizar que no haya duplicación de apoyos en aquellos que recibirán este préstamo y que no se los entregarán a los líderes, sino que será por comerciante.
En la alcaldía Iztapalapa hay 354 tianguis y desde el 4 de mayo ya no se han instalado, aseguró Clara Brugada, alcaldesa de dicha demarcación.
"Esto se está haciendo para evitar más contagios, pues en los 354 tianguis se movilizan 540 mil personas alrededor de estos tianguis", explicó.