La Ciudad de México actualmente es el centro de hospedaje para "nómadas digitales" más importante de Latinoamérica, gracias a que, en el último año, se han duplicado las estancias de jóvenes provenientes de distintos lugares del mundo que eligieron a la CDMX para vivir, independientemente de dónde sean sus centros de trabajo, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante una conferencia magistral de la Feria de Inversión de la CDMX, la jefa de Gobierno expuso que este tipo de turismo concentra su presencia en colonias de la alcaldía Cuauhtémoc como Roma, Condesa y en el Centro Histórico.
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Destacó que el boom de actividades culturales, públicas y privadas desarrollas en la ciudad después de dos años de cierres por la emergencia sanitaria, también convirtió a la capital del país en un sitio de turismo de fin de semana.
"Históricamente, la ciudad había sido turismo de negocios de lunes a viernes y hoy el turismo de fin de semana está creciendo de manera exponencial", sostuvo.
De enero a julio de este año, el gasto total de turistas hospedados en hoteles de la ciudad fue de 50 mil millones de pesos, 170 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2021.
El Sol de México publicó que en la Ciudad de México compañías inmobiliarias ven en los llamados “nómadas digitales”, que rentan alojamiento a través de plataformas, un mercado que ha modificado el modelo de alquiler hacia rentas de estancias cortas.
Según estadísticas obtenidas por el proyecto “Inside Airbnb”, el cual reúne datos abiertos para medir el impacto de esta plataforma en las comunidades, en la capital del país hay inmobiliarias que se anuncian como anfitriones en la plataforma, donde los usuarios tienen un promedio de alojamiento de 65 noches reservadas, periodo que representa una quinta parte de lo que ocurre con las rentas regulares de departamentos.