Aunque se estima haya incrementos de hospitalizados durante el invierno, generando la cuarta ola de contagios por Covid-19, no se cerrará ninguna actividad económica, declaró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Justificó que no habrá casos positivos como se vivió en enero, con 9 mil hospitalizados, pues actualmente el 95 por ciento de la población ya está vacunada y en unas semanas también lo estarán menores de 15 a 17 años.
“Esa fue la segunda ola, la segunda ola es cuando todavía no había población vacunada, que fue diciembre-enero del 2020-2021, es la ola de mayor número de casos que hemos tenido y se llegó a tener alrededor de 9 mil personas hospitalizadas, que es la capacidad instalada que tienen los hospitales públicos”, recordó.
“Si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces, probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender. Ya estaríamos viendo bajo qué condiciones; no creemos que tuviéramos que cerrar ninguna actividad ni mucho menos, como fue en la primera y segunda ola porque no había vacunas”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sheinbaum Pardo prevé que las personas vacunadas que tienen comorbilidades podrían ser vulnerable, pero analizan presentar una campaña para que la gente regrese a usar el cubrebocas, ya que no todos lo están usando, y a seguir aplicando las medidas de Sana Distancia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music