La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX firmó un convenio con asociaciones enfocadas a la instalación y armado de paneles fotovoltaicos de la ciudad, para promover el uso de esta tecnología en las pequeñas y medianas empresas, así como en hogares que tengan alto consumo de energía eléctrica.
El objetivo es reducir las emisiones de contaminación y aprovechar la energía solar, con lo que las Mipymes mejorarán su estrategia comercial y productiva.
Fadlala Akabani, titular de la dependencia, señaló que para el convenio, crearon un padrón de instaladores certificados, para que aquellas familias o empresarios que deseen instalar paneles, lo hagan con toda la confianza de que quiénes realicen la instalación son profesionales con el respaldo de la Sedeco.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que, hasta el momento, hay 40 Mipymes apoyadas directamente por la Sedeco para la instalación de los paneles solares, mediante el acceso a créditos.
"Para cerrar el círculo en la comercialización para que el consumidor final, ya sea una empresa o un hogar, se anime a adquirir paneles solares, instalarlos en su inmueble. Hemos capacitado hasta el día de hoy a 727 personas certificadas como instaladores de paneles solares que han recibido el curso integral por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con ingenieros instituciones, académicas, instituciones de oficios que capacitan precisamente a estas personas", anunció.
Señaló que el proyecto es compartible con la ley en la materia y con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
En la firma del convenio fue realizada por la Asociación Nacional de Energía Solar, Asociación de Fabricantes de Energías Renovables, Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, Asociación Mexicana de Energía Solar y Sociedad de Tecnología Solar avanzada de Tubos Evacuados Sotecsol.