El Gobierno Federal reasignó a la Ciudad de México 950 millones de pesos para la construcción del tren México-Toluca, específicamente para el Túnel–Metro Observatorio, que se localizará sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.
Te puede interesar: Avanzan obras en Puesto de Control del Metro
La Gaceta Oficial de este 18 de abril, señala que con la transferencia de recursos se realice la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del Tren Interurbano México-Toluca de las salidas del túnel en CDMX hasta la estación Observatorio.
También se prevé concluir la construcción a nivel de losa férrea en la estación de Santa Fe, así como la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación, para dar continuidad al material rodante.
Los recursos buscan concluir los apoyos faltantes por construir desde la estación Santa Fe hasta la estación Observatorio, para dar paso a los montajes y colados de losas; además, abarcarán los trabajos de montaje de dovelas prefabricadas, de las que continuarán con su fabricación para la llegada del viaducto a la terminal Observatorio.
Ante esta construcción, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se encargó de supervisar las obras del Tren Interurbano, ello en el tramo que cruza la capital pues busca reducir el tiempo de traslado de los usuarios.
Para la construcción de esta megaobra se utiliza el apoyo robotizado de última generación para intervenir en soldadura y esmerilado, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gracias a la implementación de este equipo, señala la SICT, se garantiza la integridad y calidad de la unión del túnel que cruzará el tren y la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music