La Ciudad de México recordó este 19 de septiembre a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 con flores, marchas y homenajes.
A las 7:19 de la mañana, hora del terremoto de 1985, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera a media asta en el Zócalo capitalino en memoria a las más de 20 mil víctimas que dejó el sismo.
Mientras que a las 13:14 horas comenzaron los homenajes en diversas construcciones que resultaron afectadas tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017, el cual dejó 471 muertos.
➡️ Olvidan predio en Ámsterdam 107 y ahora es “refugio”
Integrantes del colectivo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México se concentraron en el Multifamiliar de Tlalpan frente al Edificio 1C de la unidad habitacional, para realizar un homenaje y una misa a las personas que murieron en el 19S.
En punto de las 13:14 horas, realizaron un bloqueo en la Calzada de Tlalpan para exigir repuesta ante sus exigencias por las afectaciones en sus edificios por el sismo.
"¡Solución, solución, solución para la reconstrucción!", gritaban familiares de las víctimas y afectados por el sismo.
"Guardamos un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron aquel 19 de septiembre de 2017 y también aquellos vecinos que perdieron la vida en estos 36 meses sin poder volver a casa. El Estado estará siempre en deuda con ellos", señaló Oralia Torres, damnificada de Pacífico 455, quien forma parte del colectivo.
Mientras que en el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Nueva Oriental Coapa, en la alcaldía Tlalpan, en donde murieron 19 niños y siete adultos el pasado 19 de septiembre de 2017 a causa del sismo, fueron colocadas coronas de flores y ositos de peluche para recordar la tragedia.
➡️ A 35 años del sismo, hospital en Tlatelolco sigue dañado
Padres de familia de familia rindieron un homenaje a las víctimas del Rébsamen y dejaron ir una mariposa en memoria a sus seres queridos.
Cabe resaltar que este 18 de septiembre, Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, fue hallada culpable de homicidio culposo por la muerte de los niños de dicho plantel tras el 19S.
Los terremotos de septiembre de 2017 dejaron numerosos daños en viviendas y escuelas del centro y sur de México, siendo la mayor tragedia natural desde el trágico sismo de 1985 en Ciudad de México.
|| Con información de EFE ||
Te recomendamos el podcast ⬇️