/ lunes 10 de enero de 2022

CDMX reduce pagos por los autos dañados

En 2017 destinó más de 23 mdp mientras que en 2021 sólo fueron 2 mdp

El pago a vehículos afectados por caer en baches en la Ciudad de México se desplomó en los últimos cuatro años, pues pasó de registrar más de dos mil en 2017, a 414 en 2021.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Finanzas, obtenidos vía transparencia, en 2017 el gobierno capitalino desembolsó 23 millones 264 mil 614 pesos, y de enero a noviembre de 2021 se pagaron dos millones 921 mil 543 pesos, la cifra más baja de los últimos cuatro años.

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Según la Secretaría de Finanzas, todas las personas que han solicitado reparaciones han sido indemnizadas, luego de cumplir un proceso de documentación y la verificación de un perito por parte de la alcaldía en donde se registró el siniestro.

Para solicitar el servicio de indemnización por bache, el cual se paga a través de Seguros Azteca, de Banco Azteca, se tiene que acudir al Juez Cívico y pasar por una revisión de un perito, luego de acreditar la propiedad del auto. Este proceso se tiene que realizar en un periodo de no más de 15 días luego del incidente.

El pago se da a través de la Secretaría de Finanzas, quien por medio de la aseguradora destina un cheque para liquidar la deuda, ya sea por medio de alguna de las 16 alcaldías, Sobse o Sacmex, dependiendo del lugar y circunstancia en donde fue ocasionado el daño.

Este diario marcó al teléfono de Locatel (55-56-58-11-11), ahí redirigieron al teléfono 5610198646, el cual es el número del seguro del Gobierno de la Ciudad de México desde donde se detalla el proceso a seguir.

“Lo que tienes que hacer luego de sufrir afectaciones por un bache es acudir al Juez Cívico de tu alcaldía más cercano, llevar tu auto físico con el daño, la fotografía del lugar y el bache en cuestión. Posteriormente es valorado por un perito, quien entrega un dictamen; éste lo llevas a la oficina Seguros de Siniestros de la alcaldía en cuestión, en donde te pedirán otros papeles como identificación y factura del carro, para posteriormente emitir el cheque por el monto que dio el perito”, indicó atención a cliente.

Sin embargo, no sólo las alcaldías son las responsables de los baches, pues también puede ser la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pues, por ejemplo, si al caer en una coladera destapada el auto sufre afectaciones, quien debería de hacerse responsable y llevar el proceso de indemnización es Sacmex.

De acuerdo con Seguros Inbursa, sólo dos por ciento de sus usuarios ocupa su seguro en caso de caer un bache. El costo por arreglar una facia de manera independiente, va desde seis mil hasta 10 mil pesos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El pago a vehículos afectados por caer en baches en la Ciudad de México se desplomó en los últimos cuatro años, pues pasó de registrar más de dos mil en 2017, a 414 en 2021.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Finanzas, obtenidos vía transparencia, en 2017 el gobierno capitalino desembolsó 23 millones 264 mil 614 pesos, y de enero a noviembre de 2021 se pagaron dos millones 921 mil 543 pesos, la cifra más baja de los últimos cuatro años.

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Según la Secretaría de Finanzas, todas las personas que han solicitado reparaciones han sido indemnizadas, luego de cumplir un proceso de documentación y la verificación de un perito por parte de la alcaldía en donde se registró el siniestro.

Para solicitar el servicio de indemnización por bache, el cual se paga a través de Seguros Azteca, de Banco Azteca, se tiene que acudir al Juez Cívico y pasar por una revisión de un perito, luego de acreditar la propiedad del auto. Este proceso se tiene que realizar en un periodo de no más de 15 días luego del incidente.

El pago se da a través de la Secretaría de Finanzas, quien por medio de la aseguradora destina un cheque para liquidar la deuda, ya sea por medio de alguna de las 16 alcaldías, Sobse o Sacmex, dependiendo del lugar y circunstancia en donde fue ocasionado el daño.

Este diario marcó al teléfono de Locatel (55-56-58-11-11), ahí redirigieron al teléfono 5610198646, el cual es el número del seguro del Gobierno de la Ciudad de México desde donde se detalla el proceso a seguir.

“Lo que tienes que hacer luego de sufrir afectaciones por un bache es acudir al Juez Cívico de tu alcaldía más cercano, llevar tu auto físico con el daño, la fotografía del lugar y el bache en cuestión. Posteriormente es valorado por un perito, quien entrega un dictamen; éste lo llevas a la oficina Seguros de Siniestros de la alcaldía en cuestión, en donde te pedirán otros papeles como identificación y factura del carro, para posteriormente emitir el cheque por el monto que dio el perito”, indicó atención a cliente.

Sin embargo, no sólo las alcaldías son las responsables de los baches, pues también puede ser la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pues, por ejemplo, si al caer en una coladera destapada el auto sufre afectaciones, quien debería de hacerse responsable y llevar el proceso de indemnización es Sacmex.

De acuerdo con Seguros Inbursa, sólo dos por ciento de sus usuarios ocupa su seguro en caso de caer un bache. El costo por arreglar una facia de manera independiente, va desde seis mil hasta 10 mil pesos.



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