Ante el comentario que hizo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García en el sentido de que la Ciudad de México es solidaria pero hasta el momento no le han ofrecido ayuda con el problema que tienen del agua, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que en el momento en que lo requieran se brindará.
Sheinbaum Pardo comentó que ningún mexicano no siente solidaridad y en el momento en que requiera cualquier persona por la situación que está viviendo de escasez de agua, por supuesto que serán solidarios.
Te puede interesar: Desabasto de agua obliga a regios a viajar hasta Tamaulipas para comprarla
“Si el gobernador requiere cualquier apoyo pues por supuesto estamos ahí para apoyarlo, creo que el tema del Agua en Nuevo León y en otros lugares del país pues tiene que ver que, ha salido ahora en mucho medios, como este exceso de consumo que hay en diferentes usos, no son los usos humanos”.
La mandataria comentó que por eso es el trabajo que están haciendo en Michoacán para hacer un uso eficiente del agua para riego en esa zona.
Sheinbaum Pardo dijo que si el gobernador lo requiere ahí están pues no tiene nada que ver que sea de un partido político o de otro pues la solidaridad está a flor de piel.
Al preguntarle si le ofrecerían el programa de captación de lluvia que tiene la Ciudad de México, la mandataria comentó que lo que decida el Gobernador.
También dijo que sería muy pretencioso decir que lo que le ha funcionado a la Ciudad de México funcionaria en otro lado pues cada estado tiene sus particularidades.
Nota publicada originalmente en La Prensa