La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México permanece por una semana más en semáforo naranja, pese a la alza de hospitalizaciones por Covid-19.
De acuerdo con las gráficas presentadas en conferencia de prensa, el incremento del número de personas hospitalizadas en la capital pasó de 3 mil 472 ciudadanos internados a 3 mil 872, del 11 de octubre al 6 de noviembre.
Por tanto, para disminuir los contagios, la funcionaria anunció dos nuevas restricciones, mismas que se pondrán a prueba a partir del lunes y durante los próximos 15 días.
"Lo seguimos denominando semáforo naranja con alerta y daremos algunas medidas preventivas, dado el incremento de hospitalizados".
La primera es reducir el horario nocturno a restaurantes, casinos y gimnasios, que ya no cerrarán a las 23:00 horas, sino que será a las 22:00 horas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Recordó que no se permite la operación en bares, cantinas y antros.
La segunda medida es recortar el número de personas permitidas a eventos en hoteles: en espacios cerrados será un máximo de 10 personas y en lugares abiertos se permitirán hasta 25 invitados.
Sin embargo, para poder realizar la reunión, se deberá dar anuncio a Locatel enviando un mensaje SMS al 51515 con la palabra "evento" añadiendo el número telefónico de los asistentes para que, en caso de desarrollar síntomas, se pueda dar seguimiento al caso.
Para ambas actividades, se debe portar obligadamente el cubrebocas y seguir las medidas sanitarias establecidas.
En tanto, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, Sheinbuam aseguró que los empresarios están de acuerdo con las medidas anunciadas.
Asimismo, adelantó que mañana se someterá a una prueba, en donde ya espera dar negativo al Covid.
|| Con información de Manuel Cosme ||