CDMX sigue en semáforo naranja; preparan reapertura de iglesias

El próximo 26 de julio se definiría si se agregan dos nuevas actividades: servicios religiosos y préstamos de libros en bibliotecas 

Israel Zamarrón | El Sol de México

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Reuters

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 20 al 26 de julio ante la pandemia del Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resaltó que el continúa disminuyendo el número de personas contagiadas.

“Todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo”, destacó Sheinbaum.

Y si para el próximo 26 de julio no se revierte la tendencia a la baja en el porcentaje de ocupación hospitalaria, sumará dos nuevas actividades permitidas durante el semáforo naranja: servicios religiosos y préstamos de libros en bibliotecas.

Durante la videoconferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, subrayó que se reactivarán estas actividades solo si se mantiene la tendencia a la baja.

En el caso de los servicios religiosos se reactivarían con un 30% de su capacidad de aforo; los centros de culto religioso deberán garantizar el uso obligatorio de cubreboca durante toda la ceremonia, sana distancia entre los asistentes, control de acceso con filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura y una duración máxima de estancia de 30 minutos.

Para el caso de las bibliotecas solamente se activaría el servicio de préstamo y devolución de libros, pero quedaría prohibida la estancia de los usuarios en el inmueble, dado que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast