Luego de la lluvia registrada la tarde de este domingo en varios puntos de la Ciudad de México, cuerpos de emergencia atienden inundaciones, que llegaron hasta el Metro.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó a través de redes sociales un severo encharcamiento en el bajopuente de aveniada Oceanía y Circuito Interior.
En el lugar el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México labora para desasolvar la vialidad restablecer el tránsito, ya que los vehículos que circulan sobre Oceanía sólo pueden utilizar un carril.
Otros puntos donde se reportaron encharcamientos fueron la Calzada Ermita-Iztapalapa e Insurgentes Norte, después del paradero de Indios Verdes.
Igualmente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro también se vio afectado por la lluvia de este domingo, ya que el agua se filtró a la estación Río de los Remedios.
En la estación de la Línea B del Metro los usuarios tuvieron que sortear los chorros de agua que se filtraban por el techo del andén mientras los trenes seguían su marcha.
Las inundaciones provocadas por las lluvias de este domingo se dan mientras los millones de habitantes de la capital sobrellevan las altas temperaturas registradas durante los días pasados.