La tarde de este martes la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, debido al incremento en contagios de Covid-19, las ventanillas de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire no darán servicio.
Por lo anterior, la dependencia capitalina señaló que los ciudadanos que requieran algún trámite que se realice en en esta área podrán obtener en línea la "Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios".
¿Cómo obtener la constancia provisional?
El trámite para obtener la constancia se realiza en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente, y sirve como sustituto de los trámites de Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia) y Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.
Al momento de realizar la solicitud se debe tener a la mano los siguientes datos:
- Placa
- Número de identificación vehicular
- Marca
- Submarca
- Modelo (año)
Una vez generada la constancia deberá imprimirse y colocarse en un lugar visible dentro del vehículo registrado, lo que le permitirá circular en la ciudad sin contar con el certificado/holograma de verificación vigente, siempre respetando los lineamientos del programa Hoy No Circula de acuerdo al último holograma obtenido.
El documento estará vigente hasta el 31 de enero próximo y podrá renovarse en caso de que la Sedema lo indique. Cabe mencionar que esta constancia no exime de la obligación de verificar los vehículos según el calendario, ya que los Verificentros operarán con normalidad.
Por otro lado, quienes obtengan la constancia deberán presentarse al área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire para realizar su trámite una vez que se normalice el servicio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music