La mañana de este jueves, cinco minutos antes de las 6:00 horas de este 28 de octubre, fieles de San Judas Tadeo comenzaron a escucharse los fuegos artificiales en conmemoración de este santo en la iglesia de San Hipólito de la Ciudad de México.
Los devotos escucharon misa, donde el cura mencionó que este día de celebrar al Santo Patrón de las causas difíciles, momentos después cantaron las mañanitas acompañados del mariachi.
Cientos de creyentes que asistieron al templo gritaban y cantaban una y otra vez el nombre de San Judas, mencionando desde que lugar de la capital del país acudían a rendir su respeto a su patrón.
A ritmo del mariachi los cientos de feligreses cantaban, mientras el padre con el apoyo de los acólitos bendecían imágenes, rosarios, veladoras y estatuas que se veían desfilar una tras otra.
Los creyentes, al recibir el agua bendita, daban gracias por un año más al santo que los ha ayudado a llegar hasta este día y piden que los vuelva a cuidar en el nuevo camino.
Como cada 28 de mes, los fieles creyentes de San Judas Tadeo, se dan cita en la iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, para dar las gracias por los favores recibidos.
Este jueves es la gran celebración de San Judas Tadeo y se espera que arribe al lugar mucha gente para estar festejando en su gran día. Algunos creyentes cargando arreglos florales y veladoras para ofrecérselos a San Juditas, llegaron entusiasmados a la iglesia.
Este 28 de octubre es la fiesta de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles
Como cada año la fecha convoca miles de personas, en 2020, aún con pandemia y con el templo cerrado, el fervor le ganó al orden y no evitó que llegaran cerca de 30 mil fieles.
Este jueves 28, el templo estará abierto desde las 6 de la mañana, habrá seis misas y en cada una de ellas se cerrará la puerta con el 70 por ciento de capacidad.
Habrá un operativo policiaco en las avenidas Hidalgo y Reforma.