Para evitar la tala de árboles en el Bosque de Chapultepec, ayer diputados locales e integrantes de frente ciudadano por la defensa y mejora de Chapultepec censaron los ejemplares que viven en el trazo proyectado para una calza flotante que unirá a dos secciones.
"Cualquier intervención en Chapultepec tiene que tomar la forma de un nuevo plan de manejo del Bosque porque es un plan muy ambicioso entonces tiene que llegar a la Sedesa, tiene que dar la forma del plan y pasarlo al consejo rector ciudadano para que este lo de a conocer se sumen opiniones y esas se dialogarán, pero ese camino no se ha seguido", denunció Victor Juárez, vocero del Frente.
El Sol de México ha informado acerca del proceso de licitación de este proyecto, que quedó a cargo de Fredel Ingeniería y Arquitectura, que debe priorizar la preservación de las especies arbóreas.
"El trazo y diseño del puente deberá considerar como prioritario la conservación de todos los árboles posibles y contar con un dictamen técnico de arbolado para determinar el estado físico y fitosanitario que determine la permanencia, poda o derribo de los árboles existentes. Tomando en cuenta que en la zona existe una diversidad alta de especies y que cada especie tiene diferente tipo de estructura de tronco y ritmo de crecimiento es imprescindible considerar que las perforaciones deberán corresponder a su etapa adulta", se lee en el proyecto.
Te recomendamos el podcast ⬇️