/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Certifican espacios turísticos de CDMX "libres" de Covid-19

La Ciudad de México obtuvo la Estampa de Viaje Seguro, que la certifica como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la OMS

Una segunda ola de contagios en países emisores de turistas como Inglaterra, España o Francia; las recomendaciones que Estados Unidos hace a sus ciudadanos de no viajar a México por la pandemia y la llegada de la temporada de influenza estacional no auguran un escenario de recuperación para el turismo en la Ciudad de México.

En un intento de revertir el escenario negativo, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres (WTTC, por sus siglas en inglés) la obtención de la Estampa de Viaje Seguro, que certifica a la Ciudad de México como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El entrevista con El Sol de México, la directora del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz explicó que el objetivo es generar condiciones de seguridad para los turistas internacionales que ven en la Ciudad de México un destino para viajar y con ello reactivar este sector económico que estuvo parado al 100 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con el Segundo Informe de gobierno, entre enero y julio de 2019, la derrama económico de los turistas hospedados en hoteles fue de 61 mil 923 millones de pesos. En el mismo periodo de este año –en el que la pandemia inició en marzo y se paró la actividad hotelera en abril- se tuvo registro de 24 mil 118 millones de pesos de derrama, es decir, 62 por ciento menos.

Se trata de la Estampa de Viaje Seguro, con la que el WTTC acredita que los destinos cumplen con las normas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de dar certeza a los turistas de que se cumplen con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello en el objetivo de proyectar a la Ciudad de México como un destino turístico seguro y libre de Covid-19, se creó un Timbre de Seguridad Turística local, con el que se certifica que los establecimientos mercantiles cumplen con todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud capitalina.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Félix Díaz explicó que el primero está más dirigido a destinos turísticos capitalinos de renombre internacional, como pueden ser la zona chinampera de Xochimilco, monumentos históricos, hoteles o restaurantes de cinco estrellas, por ejemplo, pero no es excluyente de ningún establecimiento, siempre y cuando se cumplan los estándares de la OMS.

El segundo se enfoca en negocios turísticos locales, que se deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud local, y pueden acceder a él desde una taquería, hasta un museo, hoteles o restaurantes. El objetivo es certificar que se trata de espacios seguros en términos sanitarios y de higiene.

Sobre la Estampa de Viaje Seguro precisó que mientras que la Ciudad de México como destino ya la obtuvo, ahora tocará a las cámaras empresariales del ramo otorgar el sello a sus agremiados. Es decir, por ejemplo, que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se encargará de otorgar el aval a los turoperadores que acrediten cumplir con las medidas sanitarias. Así en cada ramo.

Esta certificación turístico-sanitaria cobra relevancia en la nueva normalidad, en la que se tiene que convivir con el nuevo coronavirus, para planificar un viaje de esparcimiento. Los turistas “ya buscan cuáles son los estándares de salud y de higiene porque es lo que va a garantizar que viajen seguros. No podemos quedarnos rezagados porque el turismo internacional va a viajar a las ciudades que tengan esta distintivo de seguridad internacional”.

Entre enero y julio de este año se hospedaron dos millones 943 mil 713 personas en hoteles, lo que significa una disminución de 62.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. El 75 por ciento de estos turistas fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Día de Muertos por televisión

Sobre el Desfile de Día de Muertos, una festividad que la Ciudad de México ha apuntalado como un producto turístico, la directora del Fondo Mixto precisó que debido a la pandemia no se harán actividades públicas. Este año la activación será a puerta cerrada, pero será transmitida en tiempo real por plataformas digitales e incluso se analiza que por televisión abierta.

Foto: Roberto Hernández

Para ello el FMPT cedería los derechos de transmisión a las dos principales televisoras del país (Televisa y Tv Azteca) para que retransmitan el Desfile de Día de Muertos. “Va a haber patrocinadores, vamos a hacer una activación en la que la gente pueda compartir imágenes de sus altares”. Félix Díaz confirmó que habría un contenido especial por las víctimas de la pandemia.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Una segunda ola de contagios en países emisores de turistas como Inglaterra, España o Francia; las recomendaciones que Estados Unidos hace a sus ciudadanos de no viajar a México por la pandemia y la llegada de la temporada de influenza estacional no auguran un escenario de recuperación para el turismo en la Ciudad de México.

En un intento de revertir el escenario negativo, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con sede en Londres (WTTC, por sus siglas en inglés) la obtención de la Estampa de Viaje Seguro, que certifica a la Ciudad de México como un destino turístico que cumple con los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El entrevista con El Sol de México, la directora del Fondo Mixto, Paola Félix Díaz explicó que el objetivo es generar condiciones de seguridad para los turistas internacionales que ven en la Ciudad de México un destino para viajar y con ello reactivar este sector económico que estuvo parado al 100 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo con el Segundo Informe de gobierno, entre enero y julio de 2019, la derrama económico de los turistas hospedados en hoteles fue de 61 mil 923 millones de pesos. En el mismo periodo de este año –en el que la pandemia inició en marzo y se paró la actividad hotelera en abril- se tuvo registro de 24 mil 118 millones de pesos de derrama, es decir, 62 por ciento menos.

Se trata de la Estampa de Viaje Seguro, con la que el WTTC acredita que los destinos cumplen con las normas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de dar certeza a los turistas de que se cumplen con las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello en el objetivo de proyectar a la Ciudad de México como un destino turístico seguro y libre de Covid-19, se creó un Timbre de Seguridad Turística local, con el que se certifica que los establecimientos mercantiles cumplen con todos los protocolos sanitarios dictados por la Secretaría de Salud capitalina.

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Félix Díaz explicó que el primero está más dirigido a destinos turísticos capitalinos de renombre internacional, como pueden ser la zona chinampera de Xochimilco, monumentos históricos, hoteles o restaurantes de cinco estrellas, por ejemplo, pero no es excluyente de ningún establecimiento, siempre y cuando se cumplan los estándares de la OMS.

El segundo se enfoca en negocios turísticos locales, que se deben cumplir con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud local, y pueden acceder a él desde una taquería, hasta un museo, hoteles o restaurantes. El objetivo es certificar que se trata de espacios seguros en términos sanitarios y de higiene.

Sobre la Estampa de Viaje Seguro precisó que mientras que la Ciudad de México como destino ya la obtuvo, ahora tocará a las cámaras empresariales del ramo otorgar el sello a sus agremiados. Es decir, por ejemplo, que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se encargará de otorgar el aval a los turoperadores que acrediten cumplir con las medidas sanitarias. Así en cada ramo.

Esta certificación turístico-sanitaria cobra relevancia en la nueva normalidad, en la que se tiene que convivir con el nuevo coronavirus, para planificar un viaje de esparcimiento. Los turistas “ya buscan cuáles son los estándares de salud y de higiene porque es lo que va a garantizar que viajen seguros. No podemos quedarnos rezagados porque el turismo internacional va a viajar a las ciudades que tengan esta distintivo de seguridad internacional”.

Entre enero y julio de este año se hospedaron dos millones 943 mil 713 personas en hoteles, lo que significa una disminución de 62.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. El 75 por ciento de estos turistas fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Día de Muertos por televisión

Sobre el Desfile de Día de Muertos, una festividad que la Ciudad de México ha apuntalado como un producto turístico, la directora del Fondo Mixto precisó que debido a la pandemia no se harán actividades públicas. Este año la activación será a puerta cerrada, pero será transmitida en tiempo real por plataformas digitales e incluso se analiza que por televisión abierta.

Foto: Roberto Hernández

Para ello el FMPT cedería los derechos de transmisión a las dos principales televisoras del país (Televisa y Tv Azteca) para que retransmitan el Desfile de Día de Muertos. “Va a haber patrocinadores, vamos a hacer una activación en la que la gente pueda compartir imágenes de sus altares”. Félix Díaz confirmó que habría un contenido especial por las víctimas de la pandemia.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer



Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos