A solicitud del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y por seguridad, a primeras horas de este sábado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quitó la energía de una de las dos líneas de alta tensión eléctrica del Puesto de Control Central del Metro, donde se registró un fuerte incendio esta madrugada que dejó un muerto y la suspensión de las líneas 1 a la 6.
De igual manera, informó que se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Precisó que a las 6:12 de la mañana tuvo que quitar la energía de una segunda línea de alta tensión, lo que generó afectaciones a las líneas 1 y 7 del mismo transporte.
De igual manera, minutos después se notificó que quedaron fuera de servicio las líneas de la 1 a la 6, debido a que éstas no cuentan con servicios de control en sus estaciones.
Si bien el incendio ya fue controlado, personal de la CFE aún se encuentra en el punto donde, en coordinación con personal del Metro, realizan una revisión de las instalaciones para determinar la factibilidad de energizar la instalación.
▶️ ¡Atención! Estas son las 6 líneas del Metro suspendidas por incendio
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que es la primera vez en la historia del STC Metro que dejan de trabajar al mismo tiempo todas estas líneas.
Hasta el momento una persona murió y hay 30 más que fueron hospitalizadas por inhalación de humo a causa del incendio
Indicó que peritos de la CFE se encuentran en el lugar para evaluar los daños y restablecer lo más proto posible el servicio. “El tema es que en el mismo edificio está el centro de control de estas líneas del Metro, por eso se suspendió. se va a hacer en este momento una valoración técnica para saber cuándo se va a restablecer el servicio”.