La demanda de pruebas de Covid-19 en centros de salud de la Ciudad de México registra un aumento, luego de la primera etapa del maratón Guadalupe Reyes y la llegada al país de la variante Ómicron de esa enfermedad respiratoria.
Durante un recorrido efectuado ayer por sitios donde se hacen dichos exámenes, tanto clínicas públicas como farmacias, sus encargados reportaron a El Sol de México que a principios de este mes la solicitud de análisis no era mucha, pero desde la semana pasada hubo un aumento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Uno de los centros visitados fue el José María Rodríguez, ubicado en la esquina de Viaducto y San Antonio Abad, que da el servicio de pruebas de 9:00 a 13:00 horas, pero los solicitantes llegan a formarse desde muy temprano para poder ser examinados.
Ayer se hicieron prueba de Covid-19 cerca de 140 personas, lo cual, según su personal, fue prácticamente el triple de las atendidas antes de tercera semana de diciembre, cuando se recibían de 30 a 40 solicitudes.
Por otro lado, encargados de la sucursal de una cadena de farmacias, ubicada en la esquina Isabela La Católica y Regina, en el Centro Histórico, también reconocieron la demanda creciente de ese tipo de exámenes e informaron que a su local asisten turistas extranjeros a hacerse la prueba, a fin de no tener problemas para regresar a su país.
En ese local, se hizo la prueba Hugo N, radicado en la colonia Morelos, y quien salió positivo del examen, lo cual compartió con tres de sus familiares, que ahora tendrán que hacerse dicho análisis, pues convivieron con él durante las pasadas fiestas navideñas.
El Centro de Salud Manuel Domínguez, ubicado en la calle de Héroes esquina con Mina, colonia Guerrero, uno de los encargados informó que las pruebas se han agotado muy rápidamente durante los últimos días, por lo que recomendó acudir temprano para alcanzar a ser examinado.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music