Usuarios de la ruta Chapultepec-Las Palmas, donde recientemente un autobús concesionado impactó a un Metrobús dejando un saldo de más de 89 lesionados, prefieren que sean los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los que circulen en el corredor y no los particulares, los cuales antes del accidente manejaban rápido, sin precaución, tardaban más en salir del paradero y no sin ningún trato cordial hacia los pasajeros.
La semana pasada una unidad de la empresa Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), que circula en el corredor, impactó la parte trasera de un Metrobús doble cabina sobre Paseo de la Reforma. Por esto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció la suspensión por 30 días de la empresa y señaló que se implementarían unidades de RTP para sustituir el servicio.
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Además, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, anunció que se analizan las rutas de este corredor y las ubicadas en la periferia de Paseo de la Reforma, con el fin de identificar cuáles son necesarias, lo que abre la posibilidad para que estos autobuses ya no circulen por la ruta y el mismo carril del Metrobús.
En un recorrido realizado por El Sol de México, usuarios de la ruta Chapultepec-Las Palmas aseguraron que los autobuses concesionados tardaban más que los de la RTP, pues salían del paradero, ubicado a un costado del Metro Chapultepec, hasta quedar llenos, además los choferes no eran cordiales y manejaban a exceso de velocidad.
“Es más rápido ahora. Siento que hay más carros y tardan mucho menos en salir; los otros, los morados, los conductores esperaban a que se llenara o se subiera más pasaje para poderse ir. El servicio con RTP es más rápido y bueno; sigue en siete pesos”, mencionó Rosa Martínez, quien es usuaria frecuente del corredor, ya que lo utiliza para ir a su trabajo.
“Antes, con los (camiones) morados, algunos conductores manejaban muy rápido, además de que eran muy groseros, pues les preguntabas si iban para una ruta y no te contestaban”, indicó María Elena, usuaria del transporte público.
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