Cinco heridos graves y 85 lesionados dejó un choque en Paseo de la Reforma entre un autobús del corredor de transporte Atrolsa y una unidad del Metrobús perteneciente a la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte.
Te puede interesar: Accidente vial ocasiona daño en Línea 5 del Metro
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y Metrobús, en total fueron 65 las personas lesionadas que dejó el incidente, de las cuales 36 viajaban en la unidad del Metrobús y 28 en el autobús.
La Secretaría precisó que de éstas sólo cinco personas fueron trasladas a hospitales, entre ellas el conductor del autobús de la empresa Atrolsa, el cual se encuentra en calidad de detenido. Igualmente el conductor del Metrobús se encuentra en calidad de detenido, con el fin de deslindar responsabilidades.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, quien arribó al lugar, señaló que 41 personas más fueron trasladadas a hospitales por razones preventivas, con el fin de verificar algunas lesiones.
“Hasta ahora un total de 65 lesionados fueron trasladados inmediatamente y el resto, por razones preventivas y para ver algunas lesiones, han sido trasladados a hospitales. Hay 60 personas que fueron trasladadas, de las cuales 41 fueron movilizadas por Cruz Roja y el resto por el Escuadrón y Rescate de Urgencias Médicas (ERUM)”, indicó la funcionaria.
La Secretaría de Movilidad señaló que tras el incidente la empresa Atrolsa será suspendida durante 30 días en su corredor Chapultepec-Palmas, por lo que el servicio será brindado por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Tras el incidente ocurrido alrededor de las 8:00 horas de este jueves, personal del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y otras instancias atendieron a los lesionados.