Al menos 32 comercios no esenciales en cuatro alcaldías de la Ciudad de México cerraron voluntariamente luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó una inspección ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La dependencia señaló que personal revisó 82 comercios ubicados en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, de los cuales 32 giros no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente.
Mientras que 47 comercios considerados esenciales fueron exhortados a cumplir con las medidas de sana distancia; dos tiendas departamentales fueron visitadas para revisar que únicamente ofrecieran servicios bancarios y se impusieron sellos de suspensión de actividades en uno de los comercios visitados.
El Invea también realizó un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, en donde exhortó a 70 comercios considerados esenciales a cumplir con las medidas de sana distancia.
Asimismo, se visitaron dos comercios no esenciales, mismos que accedieron al cierre voluntario, y una tienda departamental para constatar que solamente contara con servicios bancarios.
Mientras que una bodega de la armadora de bicicletas Benotto, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, fue suspendida por no acatar las restricciones para las empresas que no realizan labores esenciales durante con la contingencia sanitaria.