México mágico… A pesar de la pandemia por Covid-19, cientos de personas se congregaron a las afueras del balneario Elba, en Iztapalapa.
Al encontrarse con los sellos de suspensión de actividades en las puertas, los bañistas, molestos, bloquearon la calzada Ignacio Zaragoza para exigir que fuera abierto el balneario.
Sin respetar la sana distancia, acompañados de niños y adultos mayores, algunas personas sin cubrebocas y otros los traían mal colocados, un grupo de al menos 60 personas se colocó en la avenida para que les permitiera ingresar, sin importarles que otros ciudadanos se dirigían a las sedes de vacunación.
La alcaldía de Iztapalapa colocó los sellos de suspensión porque se detectó el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que al menos este fin de semana no habrá actividades en el Elba.
El balneario Elba, propiedad de ejidatarios de Santa Martha Acatitla, es un icono en el oriente de la capital y hace un mes reabrió, pero los visitantes no están cumpliendo con las disposiciones al ingresar con bebidas alcohólicas y no respetar el uso del cubre bocas.
El único balneario abierto en la zona es el Olímpico de Pantitlán, el cual opera al 30% de su capacidad.
Durante un recorrido se observó que se siguen con los protocolos de sanidad a la entrada y durante la estadía en el deportivo, asimismo se sanitizan las orillas de las albercas y al personal, así como el agua de las piscinas tiene el doble del tratamiento de hipoclorito y filtración.
Este Viernes Santo, Iztapalapa vivió una jornada sui generis con la tradicional celebración de la Semana Santa en el Cerro de la Estrella, aglomeraciones en el mercado de pescados y maricos de La Viga y el inicio de la vacunación contra el Covid para los adultos mayores, donde también se reportaron largas filas y mala organización.