Por rebasar los niveles permitidos de ruido además de no mitigarlo, el restaurante bar La Pescadería fue suspendido y se mantendrá así hasta que respete la norma ambiental.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió de manera total y temporal las actividades del restaurante ubicado en Río Lerma 183, Colonia Cuauhtémoc, por ser reincidente en violar los límites máximos permisibles de ruido establecidos en la norma ambiental sobre control del ruido y no haber implementado las medidas de mitigación a las que se había comprometido.
➡️ ¿Qué es la TUA y por qué será tan barata en el Aeropuerto de Santa Lucía?
En atención a dos denuncias ciudadanas, la PAOT realizó seis estudios de medición en los que se rebasaron los niveles permitidos por la normatividad aplicable en la Ciudad de México y emitió 4 exhortos al cumplimiento voluntario.
Sin embargo constató que el restaurante no cumplió las medidas propuestas por los mismos dueños, por ejemplo, las ventanas colocadas para mitigar el ruido se mantenían abiertas hasta altas horas de la noche.
La suspensión se mantendrá en tanto el establecimiento no acredite que se tomaron las medidas de mitigación pertinentes para evitar que se superen los límites de ruido permitidos.
“Invitamos a todos los establecimientos mercantiles de la ciudad a tomar medidas que cumplan con el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México”, señaló la Procuradora Ambiental, Mariana Boy.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la PAOT, el tema de ruido generado por fuentes fijas es el tercero más denunciado (18.61% del total de denuncias recibidas), siendo los establecimientos mercantiles, industriales y de servicios los más investigados (63.44%), seguidos de las construcciones que generan ruido durante su desarrollo (9.06%).
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music