El Bosque de Chapultepec fue cerrado como parte de las medidas de la fase dos de la contingencia sanitaria, sin embargo algunas áreas de su Segunda Sección de acceso no controlado permanecieron abiertas hasta este viernes, que se determinó cerrarlas en su totalidad ya que eran transitadas por peatones y automovilistas pese a los llamados a permanecer en casa.
Por ello guardabosques de la Secretaría del Medio ambiente, en coordinación con policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementó un operativo desde las 5:00 horas de este viernes para impedir el tránsito de automovilistas y peatones.
De esta manera se cerraron los accesos vehiculares en: Constituyentes 1, Puerta 12; Constituyentes 2, Puerta 13; Copérnico, Kiosko 7, La Tapatia y Alencastre. Únicamente permanecen abiertos los espacios comerciales que prestan el servicio de comida para llevar.
La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec informó que durante las primeras cuatro horas del dispositivo se invitó a un aproximado de 450 personas, entre deportistas, paseadores de mascotas y familias a que se retiraran del Bosque y regresaran a sus casas, ya que el objetivo es no contagiar y no contagiarse. El operativo será permanente para evitar la propagación del virus.