El operativo por el primer día del cierre de la Línea 1 del Metro fue ordenado y sin incidentes, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien agradeció a la ciudadanía su paciencia.
Consideró que fueron suficientes los autobuses desplegados para dar el servicio; sin embargo, algunos de ellos tuvieron que reorientarse hacia las zonas de mayor demanda, por ejemplo a la estación San Lázaro, donde registraron aglomeraciones.
Te recomendamos: Usuarios enfrentan retrasos de hasta media hora por cierre de la L1 del Metro
En conferencia de prensa, la mandataria expuso que, en el servicio de este lunes, sirvió mucho la experiencia del fin de semana, con la suspensión del servicio para adecuar las estaciones del Metro que sí operan actualmente.
Y es que en recorridos, la mandataria detectó que requerían más personal que orientara a los pasajeros y fue así que ayer, en una reunión del gabinete local, solicitó reforzar la presencia de servidores públicos en el recorrido de la Línea 1.
Señaló que la presencia de los dos mil 500 servidores públicos que hoy apoyaron en el cierre de la L1 reducirá al pasar de los días, hasta llegar a 500 personas, lo cual ocurrirá conforme los pasajeros se acostumbren a la dinámica que persistirá los próximos ocho meses.
"El día de mañana vamos a reforzar nuevamente y yo creo que algo importantísimo es que informamos a tiempo: se hizo una información muy pertinente, se estuvieron repartiendo volantes, hicimos una encuesta y el 90 por ciento de la gente está informada del cierre de la Línea 1, entonces, ya la gente había tomado sus precauciones de salir antes", aseveró.
Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el cierre provocó un aumento en el uso de la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, de entre 20 y 30 por ciento. En ese sentido, recomendó a la población también usar como alternativa la Línea 5, ya que conecta con la parte central de la ciudad.
"Hoy hubo una carga adicional, porque es la conexión natural de la Línea A con la Línea 9. Lo que hicimos es reforzar con todos los compañeros del Gobierno de la Ciudad que nos están apoyando, que eran varios cientos en Pantitlán, que nos apoyaran a inducir e invitar a nuestros usuarios a que usaran la Línea 5", dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Destacó que otra opción espléndida para los pasajeros es usar el corredor del Eje 1 Norte, que va directamente a Balderas con unidades del Mexibús.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music