Vecinos evaluarán la labor de los policías de su cuadrante por medio de una aplicación, que se presentará en los próximos días, para aprobar si suben o no de rango, anunció ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la Agencia Digital de Innovación Pública ya trabaja en la plataforma, a fin de recoger la calificación de los capitalinos para saber si un policía merece o no el ascenso.
Al hablar sobre si es posible llegar a los tres minutos a un llamado, explicó que antes no se podía hacer por falta de equipamiento, pero ahora se tiene 120 por ciento más de capacidad de patrullaje y recorrido “y eso es lo que nos va a permitir cumplir con ese objetivo que, desde el principio de la administración, se tenía como meta”, concluyó.
En la explanada de la alcaldía de Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno entregó y dio el banderazo de salida a 134 nuevas patrullas para reforzar la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los 69 cuadrantes de esa jurisdicción y sus sectores: Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco, Castillo y Embajadas.
A los policías reunidos en el sitio, los llamó a comprometerse a que cuando un ciudadano llame al 911 lleguen en tres minutos, como máximo, a atenderlos y ratificó que los nuevos vehículos son para vigilar los cuadrantes de la Ciudad de México.
Sheinbaum ratificó “son más los elementos policiacos buenos en la ciudad que quienes no realizan su trabajo”.
Orta mencionó que en esa demarcación había un parque vehicular de 130 unidades, de las cuales 85 ya no estaban en buenas condiciones, por lo que su patrullaje era irregular; otras se encontraban siniestradas; y quedaban 45 en circulación a las que se sumarán los 134 vehículos nuevos, a fin de sumar 179 en total.