Al ritmo de “La Cuatro T. Y arriba la victoria”, entonado por el grupo cubano Son 14, Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la CdMx, agradeció a los asistentes de su “Baile de la Victoria” el voto otorgado a ella en las urnas del 2 de junio.
“Los votos del 2 de junio que se convertirán en un gobierno que cumpla con sus compromisos. Esta ciudad decidió que siga la transformación”, dijo Brugada.
El baile en donde participaron más de cinco grupos musicales, se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, a partir de las 16:00 horas. Sin embargo, alrededor de las 18:00, comenzaron a diputados federales y locales de Morena y electos en estas votaciones, así como alcaldes, así como Brugada.
Fue hasta las 19:00 horas que la próxima jefa de gobierno de la ciudad, subió al estrado a dar unas palabras, en donde informó que el evento era para agradecer el apoyo de todo su equipo y ciudadanía, y un cierre después de una larga campaña.
“Tenemos grandes tareas por hacer pero que mejor manera después de tantos mítines, tantos encuentros que tuvimos en esta gran campaña que mejor de festejar el triunfo de la cuarta transformación en un gran baile”, dijo.
Entre las personas que la acompañaron se encontraron Citlali Hernández, secretaría general de Morena; Salvador Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano; Nancy Nuñez, alcaldesa electa de Azcapotzalco, así como su mascota Isidra, quien también fue subido al templete.
“Cuando entremos en el mes de octubre estaremos haciendo realidad nuestras propuestas. Pero no olvidarnos que el triunfo de este 2 de junio es por la tarea hecha de nuestro presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, aseguró Brugada.
Dentro de sus palabras, reiteró en más de una ocasión su agradecimiento al presidente en la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que su proyecto de transformación continuará en la CdMx.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El discurso de Brugada duró 20 minutos, y después de eso continuó el baile de parejas que se dieron cita para disfrutar de la música de sonidero, salsa y cumbias, bajo grupos como Yaguarú.