La aspirante a coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, recibió el apoyo económico de diputados locales para armar un evento masivo en el Monumento a la Revolución.
El equipo de la aspirante confirmó a El Sol de México que los legisladores capitalinos aportaron recursos al evento, pero no dio nombres. La asistencia al acto de la alcaldesa de Iztapalapa con licencia fue de 15 mil simpatizantes, según confirmó el equipo de Brugada, quienes buscaron la escasa sombra en la Plaza de la República para resguardarse del sol, mientras esperaban la llegada de la convocante.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue el segundo acto masivo protagonizado por un aspirante a ese cargo de Morena efectuado en un espacio abierto, para lo cual rentaron 10 mil sillas aproximadamente, incluida la zona VIP; instalaron cerca de 46 bocinas, montaron un escenario para la oradora y sus invitados, y dos pequeños templetes donde colocaron a los reporteros gráficos y camarógrafos.
Desde muy temprano empezó el arribo de las personas al evento, principalmente de Iztapalapa, aunque también asistieron simpatizantes de otras alcaldías como Azcapotzalco, Milpa Alta, Tláhuac y de municipios del oriente del Estado de México.
El transporte fue por medio de camiones y vagonetas de transporte público de las rutas 1, 14, 60, 18, 9, 20, 13, 36 y 106 cuyos choferes se estacionaron en las calles de la colonia Tabacalera, donde está el Monumento a la Revolución.
Al menos tres conductores confirmaron a este diario que les pagaron a sus rutas cinco mil pesos por llevar a 100 personas. Los gastos, cuyo monto no revelaron los organizadores, no fueron muchos, porque aseguraron que se trató de un acto sencillo y que los diputados locales pagaron parte de ellos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el escenario acompañaron a la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, entre otros, John Akerman, la empresaria María Vit, y los legisladores locales Carlos Hernández Mirón, Max Correa, Fernando Marín y Martín Padilla.
Durante su discurso, Brugada Molina llamó a los asistentes a no admitir retrocesos e impedir que con la derecha corrupta regrese el reino de corrupción que había instaurado.