Aprende a bailar “Vogue”, el baile del orgullo LGBT+: Injuve CDMX ofrece clases gratuitas

Si quieres aprender los clásicos pasos de Vogue, el injuve ofrece clases grauitas, conoce a dónde puedes asistir

Vania Solís / El Sol de México

  · lunes 19 de febrero de 2024

El vogue tiene sus orígenes en la década de los 80 en Nueva York. / Foto: Pexels

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México ofrece un curso gratuito de Vogue Femme, el baile del orgullo LGBT+.

Si estás interesado en aprender los mejores pasos para expresarte a través de tu cuerpo, te decimos a dónde tienes que ir y qué necesitas para inscribirse.

Dónde y cuándo son las clases de Vogue del Injuve?

Por medio de su cuenta de X, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México compartió los horarios y la ubicación del lugar donde se impartirán las clases de Vogue y cómo puedes inscribirte.

En injuvecon podrás participar en un concurso de cosplay. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Los horarios son todos los lunes y miércoles a partir de las 18:45 horas en las instalaciones del Injuve, en la Calzada México - Tacuba 235, Colonia Un Hogar Para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo inscribirse a las clases de Vogue en Injuve CDMX?

Si ya te decidiste a practicar este baile, sólo tienes que registrarte en el correo electrónico coloresxtuciudad@gmail.com y enviar algunos datos como: nombre, edad, si prefieres algún pronombre y un número de contacto. El registro y las clases son completamente gratuitas.

El instituto está al salir del metro Colegio Militar, si deseas más información puedes comunicarte al 55 5341 7488.

Orígenes del Voguing

El vogue o voguing pudo tener sus orígenes en Nueva York en la década de los 80 en los salones de baile donde asistían comunidades queer negras y latinas del Harlem, según la revista Vogue.

A partir de ese entonces se organizaban competiciones drag en donde los bailarines se enfrentaban con las clásicas coreografías de este estilo inspirados en las poses de modelos de las revistas de moda.

El baile vogue muestra movimientos rígidos, un marcado taconeo y constantes entrelazados de manos.

En la década de los 90, Madonna conoció el voguing en en el club nocturno Sound Factory en Manhattan y quizo integrarlo a su performance, por lo que trabajó con José Gutiérrez, un bailarín dominicado experto en este arte, quien montó una coreografía para la gira Blond Ambition de la reina del pop, y a partir de ese momento el vogue cobró fama internacional.