Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dejó abierta la posibilidad de la destitución de la directora del Metro, Florencia Serranía, y dijo que la próxima semana anunciará algunos cambios en el Sistema de Transporte Colectivo.
“Sí, estamos justamente la próxima semana anunciando algunos cambios, ya se los estaremos informando con mucho gusto, y tiene que ver con los procesos necesarios. La próxima semana daremos toda la información”, explicó.
Destacó que hay varios proyectos prioritarios, como la rehabilitación de todo el sistema eléctrico de (la subestación de) Buen Tono, la rehabilitación de las líneas 1 y 12.
“Es un proyecto de renovación del Metro y tiene que ver con el proceso de información a la ciudadanía”, indicó la jefa de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hermetismo en Gobierno de CDMX
El pasado miércoles, la jefa de gobierno se mostró hermética sobre la posible salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Metro e inclusive trascendió que sería sustituida por Guillermo Calderón, actual director del Sistema de Transportes Eléctricos.
Claudia Sheinbaum, cuestionada sobre si seguirá Florencia Serranía al frente del STC Metro, sólo dijo: “en su momento se verá”.
El pasado 23 de junio se cumplieron 50 días de la última aparición de manera pública de la Directora del Metro Florencia Serranía.
Los grandes accidentes en administración de Serrania
Al frente de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía ha enfrentado tres grandes accidentes.
El primero de ellos ocurrió el 10 de marzo de 2020, cuando dos trenes tuvieron un alcance en la estación Tacubaya, de la Línea 1. El saldo fue de 41 personas lesionadas y un hombre muerto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El 9 de enero de este año ocurrió el segundo accidente, se incendió un transformador del Puesto Central de Control 1 que provocó que dejaran de operar las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Un muerto 30 personas intoxicadas, es el saldo.
El más reciente es el del 3 de mayo pasado, cuando colapsó una trabe de la parte elevada de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Murieron 26 personas y 97 tuvieron que ser hospitalizadas.