La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México clausuró la tienda de autoservicio “Super Chedraui”, ubicada en avenida Canal de Tezontle número 1512, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz, alcaldía Iztapalapa, por no acatar la prohibición de bolsas y productos de plástico desechables.
En una visita de reconocimiento y prevención realizada el 17 de junio, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) detectó la entrega de bolsas de plástico en distintas áreas del establecimiento.
Te recomendamos: Franeleros en CDMX suben la tarifa; cobran hasta 200 pesos
En la tienda también había bolsas de plástico de un solo uso para los clientes en las áreas de frutas y verduras, animales de compañía, salchichonería y quesos.
En las áreas de carnes, pollo, pescado y mariscos, fuente de sodas y panadería se detectó la presencia de productos de plástico desechables y la entrega de charolas de diferentes tamaños, así como contenedores con tapa para alimentos y ensaladas de diferentes tamaños, para aderezos y charolas con tapa para pasteles y pan.
En el "pasillo 10" se observó la venta de productos plásticos desechables de un solo uso como cucharas, tenedores, platos, tazones, vasos, charolas; mientras que en el área de farmacia se vendían hisopos con bastones de plástico.
Personal de la Sedema ubicó un sótano utilizado como bodega, de 12 metros cuadrados, donde almacenaban los insumos prohibidos por la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, la dependencia colocó tres sellos con la leyenda “Clausurado” y otros seis en la bodega con la frase “Asegurado”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music