La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, clausuró una supuesta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra la Covid-19.
El local, está ubicado en una casa particular de Miraflores de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez.
▶️Inicia vacunación a adultos mayores en Tlalpan y Coyoacán sin contratiempos
"Engañaba a las personas a las que ofrecía un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos", dice el comunicado emitido por la Sedesa.
Agregaron que después de una denuncia pública, la APS clausuró este miércoles el local en el que presuntamente se vendían las dosis.
La Agencia procedió a levantar la denuncia ante el Ministerio Público por la probable comisión de delito asociado a la venta de productos para la salud no autorizados.
▶️Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna Moderna contra Covid-19
El titular de la APS, Ángel González Domínguez, informó que se actuó, a raíz de la denuncia pública, en función de un riesgo sanitario inminente, asociado a la venta de una mercancía fuera de norma sanitaria.
El local clausurado se promocionaba públicamente como “Clínica Homeopática Villarreal”. De acuerdo al reporte de comunicación, en el domicilio mencionado no hubo quién atendiera.
"La Verificación Sanitaria llegó al lugar, tocó el timbre del consultorio que tenía el nombre de Dr. Flavio, pero nadie respondió", expuso Ángel González.
Como no se tuvo acceso al lugar, "fue materialmente imposible conocer el producto que estaba a la venta. Sólo proporcionó información una familia que vive en el mismo edificio".
Por ello no hubo personas detenidas, pero la Fiscalía General de Justicia iniciará la investigación.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al mencionado establecimiento.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos a que no se dejen engañar, pues las vacunas contra la Covid-19 son gratuitas y se hace pública la ubicación de los lugares de vacunación, así como al grupo poblacional al que le toca.