La Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) clausuró al Laboratorio Edén, porque las pruebas Covid-19 no estaban aprobadas por Cofepris, en la alcaldía de Azcapotzalco.
La APS encontró diversas irregularidades en una de las visitas rutinarias de verificación sanitaria que realiza a este tipo de establecimientos y otros relacionados con riesgos sanitarios importantes.
▶️Clausuran clínica homeopática que vendía vacunas falsas en CDMX
En un boletín informativo, señalaron que el personal de la APS acudió a revisar los aspectos técnicos y administrativos del funcionamiento de dicho laboratorio y encontró que no contaba con las condiciones fundamentales para operar el tipo de actividades a las que se dedica.
"En la ejecución de la verificación sanitaria se identificaron diversas anomalías, entre otras, no utilizar pruebas aprobadas por la COFEPRIS, no reportar los casos detectados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, manejo inadecuado de los desechos y carencia de capacitación del personal que realiza las pruebas", explicaron.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por ello se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar a través del acta administrativa levantada y se impuso como medida de seguridad la suspensión total de actividades al mencionado establecimiento.
"Es relevante señalar que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas Covid-19 que proporcionaba esta empresa", dice el comunicado.