Fue suspendido el patio de maniobras de la cervecería Modelo en Río San Joaquín en la colonia Pensil en la alcaldía de Miguel Hidalgo, por falta de planeación del impacto de movilidad de sus tráileres de doble remolque, uno de los cuales atropelló y mató a una joven ciclista de 20 años de edad, repartidora de comida de Rappi, la noche del sábado.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, colocó los sellos de suspensión, e indicó de no cumplir con una serie de requisitos como mitigar el impacto urbano y ambiental, este patio de maniobras será clausurado definitivamente.
Por la suspensión, aproximadamente 100 a 120 tráileres de doble remolque no podrán hacer sus maniobras.
Romo Guerra denunció que este patio era una cancha de futbol para los empleados y hace tres años se talaron muchos árboles para colocar una plancha de concreto, y aclaró que aunque es propiedad privada, la cervecería Modelo, no hizo ante las autoridades en ese entonces de la delegación, su manifestación de construcción para haber contemplado el impacto de movilidad.
Dijo que deberán llevar sus tráileres a otras plantas de la empresa en el Estado de México, para no colapsar la zona al no poder entrar a su patio de maniobras.
Grupo Modelo se solidariza con familia de ciclista
A través de un comunicado, Grupo Modelo expresó su más sentido pésame a familiares y amigos de la joven que perdió la vida, "deseando que encuentren pronto consuelo ante esta terrible pérdida".
Detallaron que establecieron contacto con los familiares, a fin de ofrecerles todo el apoyo posible y hacerse cargo de cualquier gestión derivada de este lamentable hecho.
"Grupo Modelo está colaborando con las diferentes autoridades responsables de llevar a cabo las indagatorias necesarias para investigar lo ocurrido y deslindar responsabilidades", indicó.
Asimismo, señaló que se llevarán a cabo las medidas necesarias para fortalecer la logística y los procesos de seguridad, para evitar que cualquier incidente de esta naturaleza vuelve a ocurrir.