El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (Invea) clausuró durante la noche del martes 9 de abril, un laboratorio de aditivos y pigmentos para plásticos “Grupo Labradoe”, ubicado en el número 215 de la calle Giotto, en la colonia Alfonso XIII.
De acuerdo con miembros de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se detectó una anomalía en el predio que podría estar relacionado con la contaminación del agua del pozo ubicado a menos de 200 metros de este laboratorio.
Autoridades apuntaron que aún no se puede dar un diagnóstico certero, pero explicaron que todas las empresas de químicos, pinturas y solventes ubicadas entre la zona de Alfonso XIII, en Álvaro Obregón, hasta las colonias afectadas de Benito Juárez están siendo revisadas, con el objetivo de identificar el origen de la contaminación del pozo.
“Con los lugares clausurados aún no podemos emitir información, es el Invea y otras instancias que están haciendo estas revisiones, pero estamos revisando negocios dedicados a la fabricación o venta de sustancias químicas y estudiando si no las han vertido al drenaje”, comentó un trabajador de Protección Civil.
Pese a que la clausura ocurrió por la noche, vecinos de Alfonso XIII dijeron desconocer el giro real del inmueble, algunos aseguraron que se trataba de oficinas, pero autoridades capitalinas no precisaron qué fue lo que determinó su clausura.