Clausuran taquería El Borrego Viudo; Fiscalía CDMX abre carpeta de investigación

La madrugada del domingo una pareja fue agredida por meseros, luego de que presuntamente se negaran a pagar el cobro excesivo de su cuenta

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 16 de octubre de 2023

Entrada con sellos de clausura colocados por la Fiscalía General de Justicia. Foto: Daniel Galeana / El Sol de México

La mañana de este lunes fue clausurada en su totalidad, la conocida taquería El Borrego Viudo, ubicada sobre avenida Revolución, por el delito de lesiones dolosas, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), colocó los respectivos sellos.

Luego de la posible agresión a golpes por parte de empleados hacia clientes del establecimiento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña.

También puedes leer: Meseros de El Borrego Viudo golpean a una pareja que reclamó una cuenta alterada

El sábado pasado, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se presentaron en la taquería, al ser requeridos por los clientes en conflicto con los trabajadores del lugar, debido a su desacuerdo por el monto de la cuenta.

El afectado, de 29 años, refirió que acudió a cenar acompañado de tres personas, quienes sostuvieron una discusión con los empleados por la cantidad estipulada por el consumo, lo que derivó en un intercambio de golpes.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al no llegar a un acuerdo con los empleados de la taquería, los cuatro clientes solicitaron el apoyo policial, por lo un empleado de 21 años fue detenido por haber participado posiblemente en la agresión.

Fue la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.

"De manera paralela, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos, así como de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos y permitan esclarecerlos" emitió la FGJ en un comunicado de prensa.

El establecimiento permanecerá cerrado, en tanto se lleven las indagatorias correspondientes y se deslinden responsabilidades.


Publicada originalmente en La Prensa