Un tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco colapsó la noche de este lunes, dejando 20 fallecidos.
En el lugar de los hechos se encuentran laborando 22 ambulancias del ERUM quienes atienden a 15 personas; ocho del CRUM, 10 de la Cruz Roja, así como personal de bomberos.
El colapso
El accidente se registró al filo de las 22:25 horas de este lunes tras el vencimiento de los pilares que sostienen la estructura "ballena" de las vías del Metro, en inmediaciones de la estación Olivos ubicada sobre la avenida Tláhuac.
El servicio en la también conocida como Línea dorada permanece suspendido de manera provisional, se espera un informe por parte de autoridades capitalinas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informa que se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en redes sociales que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al lugar.
Con información de Cecilia Nava, Manuel Cosme y Maleny Navarro
Conoce más del tema en nuestro podcast ⬇️