Integrantes del colectivo Plantón Consciencia Cultural 420 demandan que les permitan instalar una zona de tolerancia al consumo cannábico en la Plaza de la Información, junto al Metro Hidalgo.
Asimismo, exigen poner un alto al abuso policiaco, pues ellos siguen en pie de lucha, por ello sus lemas: ”La tierra es de quien la trabaja, la calle también. “México para los mexicanos… tierra para sembrarla, libertad para fumarla.
Ello forma parte del Corredor Cannábico Reforma de Metro Hidalgo Plantón Conciencia Cultural e invitan a la opinión pública a informarse a apoyar esta lucha por sus derechos a levantar la voz y decir alto a la criminalización.
“Si no nos ven, nos van a oler. Hasta la victoria verde. Mariguanos unidos, jamás serán torcido", se leen en mantas.
En meses pasados, el "Colectivo Conciencia Cultural " fue despojado con abuso de autoridad fuera del Metro Hidalgo, de su material con el que el colectivo trabaja en pro de los derechos de los usuarios del Cannabis y su demanda es que les permitan seguir en ese céntrico lugar, sin que los policías los levanten o los molesten.
En su página de Facebook señalan que a tres meses de trabajo previo lograron recuperar este espacio para la iniciativa de reverdecer a México, promoviendo un consumo bien informado desde la Plaza de la Información 420 espacio, que se encontraba descuidado y abandonado por la autoridad, ante lo cual han puesto en acción con el objeto de cambiar el tono de gris a verde con flores de colores, fomentando actividades culturales sociales psicológicas como poner botes de basura ya que no hay ninguno en todo el parque.
Recordaron que ellos trajeron música y limpieza a ese lugar, ya que antes se usaba como baño público.
Denunciaron que los policías han intentado detener su lucha, al quitar el campamento, “pero están muy equivocados si se llevaron todo el mobiliario y el equipo pero lo que no pudieron y podrán quitar no son los ideales y la fuerza y la actitud de acción”, indicaron.
En tanto, la federación “Mariguana Liberación” denunció que los artículos de la Ley General de Salud, equivocadamente impugnados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no la deben declarar inconstitucional, ni se debe reformar.
“La jurisprudencia sobre Cannabis está equivocada, además de que ya caducó y ya no tiene efectos legales, por lo que las ministras, los ministros y las y los legisladores deben aclarar si están conscientes del error o, si sencillamente no lo han querido exponer a la sociedad, dejándolo en el oscurantismo cannábico.
Alfonso Jesús García Pérez, representante de la federación ecológica de asociaciones civiles y cooperativas “Mariguana Liberación”, señala que los artículos de la Ley General de Salud erróneamente impugnados por la Suprema Corte de Justicia, en su Jurisprudencia sobre Cannabis, no tienen que ver con la prohibición a la marihuana ni aplican en una reforma para despenalizar a los cannabis, son artículos ajenos a la materia.
La Federación expuso que la reforma a estos artículos fue mandatada para supuestamente adecuar al marco legal mexicano con las resoluciones y las tesis de dicha Jurisprudencia, pero el cumplimiento de las tesis no requiere de la impugnación ni de la reforma a tales artículos, por lo que se trata de un raro error jurídico que especialistas, ministras, ministros, juristas, activistas, legisladores, asesores y periodistas repiten y repiten.
“Mariguana Liberación” propone: Que la Suprema Corte resuelva como improcedente el declarar inconstitucionales a los artículos de la Ley General de Salud.
Que exhorte al Congreso de la Unión a legislar para dar cumplimiento a las tesis de esta Jurisprudencia, sin reformar a los artículos en comento, pero si haciendo reformas o leyes de la mejor manera para brindar los mayores beneficios fiscales y ecológicos a la nación.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Que declare caduca y obsoleta a la Jurisprudencia, ya sin efectos, mas no el derecho otorgado por los amparos a proveerse de cannabis legalmente durante los meses en que siga la prohibición, pudiendo ser la proveeduría a través del “Autocultivo”, o también recurriendo a protocolos de investigación – acción para la producción y la observación científica al consumo de los cannabis, fundamentados en los artículos 235 bis y 238 de la Ley General de Salud.