Diversos colectivos de la Comunidad LGBT+ se manifestaron ayer en la Glorieta de los Insurgentes para exigir justicia y respeto de las agresiones que sufrieron ayer y el pasado jueves por parte de presuntos comerciantes de la calle de Génova.
De ahí marcharon por la avenida Insurgentes y al llegar a la avenida Álvaro Obregón vandalizaron algunos comercios y tuvieron enfrentamientos con policías que terminaron encapsulando a los participantes, quienes terminaron por disolver la protesta.
Vendedores de ‘La Tianguis Disidente’ fueron agredidos el jueves pasado en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México por presuntos comerciantes de la calle Génova.
Diversos videos fueron difundidos en redes sociales en los que se observa que con palos y otros objetos, personas agreden a los vendedores de la comunidad LGBT+ que se hallaban en inmediaciones de la estación Insurgentes del Metro.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las personas agredidas el jueves fueron atendidas por las autoridades que levantaron sus quejas.