/ miércoles 23 de marzo de 2022

Columnas de L12 resistirán sismo como el de 2017

El plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los trabajos de fortalecimiento del tramo metálico de la Línea 12 del Metro, cuya longitud es de 6.7 kilómetros aproximadamente servirán para aumentar en 40 por ciento la solidez de sus columnas y resistan un sismo similar al de 2017 (7.1 grados en la escala de Richter), informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios capitalino.

Cerca de la estación Calle 11, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para mostrar en el terreno cómo van los trabajos de reconstrucción de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Recordó que el trayecto elevado tiene una longitud de 13.6 kilómetros -de los cuales 6.7 están construidos con estructura metálica- y está ubicado entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán, el cual es ahora intervenido para llevarlo a niveles de seguridad con base en lo estipulado en el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México de 2017 y con ello resistirá un sismo similar al registrado ese año.

El funcionario explicó que primero se reforzarán las columnas con una membrana de fibra de carbono anclada a la base de la cimentación; posteriormente las trabes metálicas se afianzarán con diafragmas; y por último se colocarán puntales apoyados en los encamisados de las columnas para unirlos a los diafragmas.

Detalló que el plan es reforzar 158 columnas, además, en el caso de que surjan grietas serán rellenadas con resina; el afianzamiento se hará en 158 claros, además del que colapsó.

Los trabajos de la primera parte tendrán una duración de al menos cuatro semanas, el plan posterior es abrir 32 frentes simultáneos, que se moverán cada cuatro días para avanzar y de esta manera, a finales de 2022, concluir el reforzamiento del llamado tramo metálico.

Agregó que habrá trechos donde se requerirá colocar un puntal, pero en otros es necesario instalar dos, especialmente en las curvas, por lo que se tendrán que adquirir más de 600 piezas de acero, con un peso de 16 mil toneladas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

De nuevo, accidente en la México-Querétaro deja severo asentamiento vehicular

La afectación rebasó los cuatro kilómetros de longitud antes de llegar a la plaza de cobro del municipio de Tepotzotlán

Mundo

Mueren 10 personas en ataque israelí en Líbano que tenía por objetivo un mando de Hezbolá

En sus dos frentes, Israel busca neutralizar a Hamas y a Hezbolá, aliados de Irán, su principal enemigo en la región

República

Despliegan operativo de la GN para impedir evento taurino en Chihuahua

Esto, luego de que antitaurinos presentaron un amparo y un juez segundo de distrito emitiera la suspensión provisional del evento hasta que fuera analizado el caso

México

FGR tendrá osteoteca para identificar restos recuperados de fosas clandestinas

De acuerdo con la Fiscalía, el inmueble tendrá la capacidad de analizar miles de osamentas halladas en fosas clandestinas

México

Reformar constitucionales de AMLO: ¿cómo avanza el Plan C del expresidente?

Hasta el momento los legisladores han aprobado 14 de las 20 iniciativas del denominado Plan C

Finanzas

Trump debe cumplir el veto a TikTok en EU si ByteDance no lo vende, advierte congresista

El próximo año la red social tendrá que desprenderse de la empresa china por motivos de seguridad nacional en EU