Por exceso de velocidad, vuelca combi en la GAM; hay varios heridos

El percance aparatoso ocurrió en las calles Tenoctitlán y Avenida Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola

Alfredo Sosa | La Prensa

  · sábado 1 de octubre de 2022

Una vez más, la irresponsabilidad causó que personas resultaran lesionadas en un percance vial más en la CDMX / Foto: Luis A. Barrera, La Prensa

Una combi de la Ruta 68 volcó a gran velocidad sobre Avenida Acueducto, frente a la Universidad Insurgentes, en colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Según los primeros reportes de las autoridades, el conductor conducía a exceso de velocidad la unidad, lo que causó que perdiera el control, se saliera una rueda del vehículo y se estrellara contra un poste y terminara volcada con varios pasajeros a bordo.

Te puede interesar: Accidentes viales en CDMX: A diario se lesionan 97 capitalinos en choques

Foto: Luis A. Barrera

El percance vial causó que 19 usuarios resultaran lesionados, entre leves y de gravedad, por lo que policías de la SSC, bomberos y paramédicos del ERUM y Cruz Roja acudieron al lugar para ayudar a sacar y atender a los heridos, donde varios de ellos quedaron regados sobre el asfalto y otros más, atrapados dentro de la unidad del transporte público.

Luego de brindarles los primeros auxilios en pleno asfalto y las banquetas, en varias ambulancias los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica.

Foto: Luis A. Barrera

Por otro lado, el conductor quedó detenido y la policía ya investiga las causas exactas que causaron el terrible accidente. También fue llevado al MP para deslindar responsabilidades, pues tendrá que responder por los 19 heridos si es que tuvo culpa directa en el accidente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la zona reinó el caos, debido a que la vialidad tuvo que ser cerrada para atender a los heridos, después de varios minutos de maniobras, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos enderezaron la camioneta que quedó completamente destrozada y reabrieron el tránsito y todo volvió a la normalidad, no así para los lesionados que ahora tendrán que pasar varios días en el hospital para que sanen sus heridas.

Foto: Luis A. Barrera

Publicado originalmente en La Prensa