Comerciantes del Centro Histórico y la Morelos pararán venta domingos, lunes y martes

Para evitar la propagación del Covid-19, este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte

Hilda Escalona | El Sol de México

  · domingo 12 de julio de 2020

Foto Gobierno CDMX

Durante el semáforo naranja se acordó que los comerciantes de parte del Centro Histórico y la colonia Morelos no realizarán actividades los domingos, lunes y martes a partir de este domingo.

Para evitar la propagación del Covid-19, este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte en el tramo de Reforma a Circunvalación, alcaldía Cuauhtémoc.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, informó que esa acción es un trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno así como de Obras y Servicios, la alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes en lo individual y también a través de organizaciones.

El funcionario afirmó que se ha mantenido diálogo con los comerciantes establecidos y en vía pública de esta zona para llegar a acuerdos que ayuden a evitar la propagación de la está enfermedad.

Comentó que además de este acuerdo, se les ha solicitado a los vendedores cumplir con todas las indicaciones de prevención como lo es la sana distancia, uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Dijo que se ha platicado acerca de un replanteamiento de las medidas sanitarias, por lo cual los representantes han asumido el compromiso de que sus agremiados atiendan las instrucciones en beneficio de la clientela y de quienes transitan en el lugar.

Con agua, jabón y cloro, los comerciantes y autoridades tomaron una escoba y comenzaron a tálale las banquetas donde por lo general se colocan los puestos para exhibir la mercancía y por dónde es el paso habitual de los clientes como una medida de sanitización.

Con la ayuda de pipas, se limpió por completo la banqueta para así tratar de erradicar la propagación de la pandemia y garantizar a los clientes que caminan por una zona totalmente saborizada.

Los mismos comerciantes quisieron sumarse a la iniciativa y no le hicieron frente a barrer y tallar con la escoba para dejar su zona de trabaja aseada.

La jornada incitó a las 10:00 de la mañana cuando la zona se llenó de pipas y se comenzó con la jornada de sanitización voluntaria.

Alejandro Aguilar | El Sol de México