Las críticas por el operativo del megacorte no se hicieron esperar por parte de inconformes que, como es el caso de la organización Agua para todos, señalaron que fue insuficiente y los únicos afectados resultaron los ciudadanos, porque a las grandes empresas nunca les faltó el abasto, mientras que la Coparmex anunció que la semana pasada los comerciantes locales tuvieron pérdidas por 400 millones de pesos.
En entrevista, el directivo de Agua para todos recordó que la mayor parte del líquido que se consume proviene de pozos ubicados en la capital, por lo que no se justifica la suspensión total en algunas zonas.
Recordó que menos de 50% del abasto de agua para la capital proviene de dicho acueducto, y el resto de los pozos capitalinos, por lo que no se justificaba afectar a los residentes de 13 alcaldías.
PÉRDIDAS
Tras el corte del suministro de agua en la capital mexicana, el sector empresarial se vio afectado por 400 millones de pesos, esto a raíz de que se amplió por más de cinco días el corte, informó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.
Comentó que así como se llevó a cabo la suspensión de clases, también debió suceder algo parecido en las empresas para disminuir la presencia de los habitantes en la capital.
CANACOPE
Ada Irma Cruz, presidenta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, declaró que el día más complicado fue el miércoles, ya que las reservas de agua en los comercios estaban en su límite.