Comercios pierden 957 mdp por las marchas

Al respecto, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana local, dio a conocer que se alista un operativo de vialidad para las manifestaciones

  · jueves 8 de agosto de 2019

La SSC acordó mejorar la seguridad de los comercios / Foto: Roberto Hernández

Comerciantes capitalinos pierden 957 millones de pesos aproximadamente cuando se lleva a cabo una megamarcha multitudinaria con una duración de siete a ocho horas, reportó ayer Natham Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Al respecto, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana local, dio a conocer que se alista un operativo de vialidad para las manifestaciones y bloqueos que prepara para hoy el Frente Auténtico del Campo, a fin de que minimizar, en la medida de lo posible, los efectos a la capital por estas protestas.

El jefe de la policía se reunió con la plana mayor de dicha organización de la iniciativa privada, con la cual intercambió ideas sobre la situación de la inseguridad que impera en la Ciudad de México.

Acordaron que los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reúnan con las dirigencias de dicha cámara en las alcaldías, a fin de coordinar los esfuerzos para mejorar la seguridad en los comercios de la capital.

“Resulta impostergable seguir avanzando en el combate a la inseguridad, pues no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian a los habitantes de nuestra ciudad, que alejan inversiones, eleva los costos de comercialización de los productos y ponen en riesgo constante nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y la de nuestro patrimonio”, advirtió Poplawsky Berry.

En su oportunidad, el titular de la SSC citó cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública el asalto con o sin violencia a las tiendas de conveniencia descendió 25 por ciento en el segundo trimestre del año, con respecto al primero.

Afirmó el jefe de la policía que la obligación de la dependencia a su cargo es combatir los delitos por igual.