Exposiciones, salas de cine y servicios de recorridos turísticos tienen descuentos en sus tarifas para aquellos capitalinos que se vacunaron contra el Covid-19 y que presenten sus certificados correspondientes.
Tras concluir la fase regular de vacunación, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que prestadores de servicios ofrecerían reducciones para colaborar con la campaña #GraciasPorHacerloPosible y en el marco del fin de semana por el Día de Muertos.
Durante un recorrido realizado por El Sol de México, se observó que en el caso de la proyección Inmmersive Frida, montada en el Frontón México, su personal de acceso dio a conocer que si se aplicaría una reducción del 30 por ciento en la tarifa de entrada a ese espectáculo a partir de este 29 de octubre y hasta el 14 de noviembre.
El precio de entrada es de 360 pesos los jueves, viernes, sábado y domingo, pero con el descuento el visitante con su certificado solamente pagaría 252 pesos; mientras que el resto de los días se cobra 280 pesos, pero con la reducción el pago quedaría en 196 pesos.
El espectáculo consiste en la proyección multimedia plasmada sobre lienzos gigantes con cuadros de la pintora mexicana Frida Kahlo y de pasajes de su vida; su duración es de 45 minutos aproximadamente.
Otra atracción similar es Van Gogh Alive, el cual fue montado el año pasado en una parte de la explanada del Monumento a la Madre, pero ante la pandemia tuvo que suspender sus funciones, las cuales se reiniciaron recientemente.
A pesar de que en la página electrónica thecity.mx se anuncia que el acceso a esa proyección tendría un descuento del 15 por ciento, el personal de la entrada al mismo dijo desconocer esa promoción. El boleto tiene un precio de 365 pesos parejo.
Por otro lado, personal de Cinemex Real Cinema, precisaron que los descuentos son del dos por uno en las entradas a las funciones y que se aplican desde el mes de agosto para los clientes que presenten sus certificados de vacunación, las dos dosis, pero la campaña finaliza el 31 de octubre y los empleados no supieron informar si la promoción se iba a prolongar y hasta qué fecha.
Agregaron que tuvieron una buena afluencia de personas que mostraron esos documentos para gozar de esa reducción en la tarifa de entrada, la cual es de 68 pesos, aunque no aplica en funciones de estreno.
En la página thecity.mx indica que esa cadena, junto con Cinepolis, ofrecerá combos de dos boletos, igual número de refrescos y palomitas de maíz a un precio especial.
Asimismo, se anunció que Turibús y Capitalbús también aplicarán una reducción del 50 por ciento en los boletos para sus cuatro rutas por la Ciudad de México.
Su personal aclaró que esta campaña tiene una vigencia de al menos dos meses y terminaría el 31 de diciembre.
La tarifa entre semana es de 160 pesos y de 180 pesos los fines, por lo que el visitante que presente su certificado de vacunación contra el Covid-19, copia del documento, y su identificación oficial solamente pagará 80 y 90 pesos respectivamente. “Los descuentos aplican para turistas nacionales y extranjeros y se espera que este fin de semana haya mucho trabajo, ya estamos calculando que se necesitarán más autobuses”.
Desde ayer y hasta el dos de noviembre, la Torre Latinoamericana ya da un 18 por ciento de descuento en el boleto para subir a la plataforma de visualización a quienes ya estén vacunados.
Finalmente, su tarifa normal es de 140 pesos, con la reducción al presentar el certificado de vacunación, solamente se pagará 115 pesos aproximadamente.